SERVICIOS







CLIMA LABORA

Una buena gestión define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laboraren o trabajen en grupos, alcancen con eficiencia los resultados de la empresa; lo que se proyectará a través de un compromiso con el trabajo, satisfacción laboral y compromiso organizacional y a su vez en la satisfacción de los clientes y en el impacto en la comunidad


Evaluar la satisfacción de los empleados pretende conocer los logros alcanzados en la organización en relación con las personas que la integran. Este conocimiento busca aportar las claves fundamentales para intervenir con estrategias de progresos continuos de manera que las personas mejoren permanentemente. Es por ello que toda evaluación debe plantear objetivos concretos, como el grado de satisfacción laboral del personal, y las acciones necesarias para alcanzarlas.

 

 

 

La evaluación que mide la satisfacción y el clima organizacional se desarrolla mediante entrevistas individuales, técnica de grupo focalizados y encuestas, evaluamos el grado de satisfacción del personal en las áreas siguientes:


      1. Misión, Visión, Valores y Políticas. 
      2. Comunicación. 
      3. Condiciones de empleo. 
      4. Clima en el trabajo. 
      5. Desarrollo de carreras. 
      6. Reconocimiento e Igualdad. 
      7. Relaciones laborales. 
      8. Salario y beneficios. 
      9. Formación y desarrollo. 
      10. Seguridad e higiene en el trabajo.

Entre otros.


Asimismo analizamos indicadores de rendimiento que pudieran afectar al grado de satisfacción y de motivación y los indicadores de gestión que permitan tomar decisiones.


Al finalizar el proceso de recopilación de la información diseñamos planes de acción y guiamos el proceso de implementación.